sábado, 10 de junio de 2017

PAU (EBAU)- LATÍN II-COMUNIDAD VALENCIANA: ejercicio resuelto


Una vez celebrada la "nueva" selectividad (PAU, renombrada como EBAU o EvAU) en la Comunidad Valenciana el pasado día 6 de junio , presentamos una propuesta de resolución del ejercicio

La novedad de este año es que la asignatura de Latín II, contará doblemente en las calificaciones de la PAU y, por tanto, el nivel de la prueba "ha subido", según los comentarios que me han llegado en los últimos días de profesores de latín y de examinandos.  
Parece ser que la opinión de  buena parte del alumnado es que "ha sido una prueba difícil" o con cuestiones "puestas a mala idea" y difíciles de resolver. 

Yo no estoy de acuerdo con esa opinión. Me ha parecido una prueba razonable en cuanto al nivel de dificultad que debería exigirse al alumnado después tres cursos de estudio del Latín en ESO y Bachillerato. 
A la vista de la prueba de 2017, tal vez sea ya hora de tomarse esta asignatura en serio, de comenzar a estudiar desde 4º ESO y de practicar el análisis y la traducción en casa y en clase en 2º de Bachillerato.  

Conclusión: los puntos de la PAU  no se regalan. Se consiguen trabajando a diario. 

Ut sementem feceris, ita metes (Cicero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario