lunes, 24 de mayo de 2010

IN MEMORIAM Mª TERESA AMARÉ TAFALLA


Esta tarde hablando por el Google Talk con una amiga de León he conocido una fatal noticia: Maite Amaré, una de mis compañeras de departamento durante mi paso por la Universidad de León y mujer de Jesús Liz, mi profesor de Arqueología Clásica en la Universidad de Salamanca, falleció hace 13 días, tras una rápida y fulminante enfermedad.
Al conocer esta triste noticia me he acordado de Jesús y de Cristina, su familia, y, claro está, de la propia Maite, de esas conversaciones que teníamos en la facultad, cuando coincidíamos en un rato de descanso, cuando llegábamos, cuando nos íbamos, … comentando “cosillas”, hablando del trabajo o de lo que coincidiera en el momento. Tantas cosas…
Me caía bien, muy bien, he de confesarlo. Admiraba su eterna paciencia cuando las cosas iban mal y el ambiente de trabajo se volvía (o algunos lo volvían) insoportable.
Siempre tuvo palabras de ánimo para mí cuando sabía que yo lo estaba pasando mal, muy mal.
Era una buena compañera, una gran investigadora, una buena mujer. Era… y SIEMPRE LO SERÁ, porque así permanecerá su recuerdo en mi memoria.
Ahora mismo me viene a la mente aquella frase de “ya estás en capilla”, que yo nunca había oído y que ella me explicó un día, porque yo me quedé a cuadros cuando se la escuché decir y no supe qué contestarle. Y lo que nos reímos luego.
Y también me vienen a la mente su imagen, su voz, … y Jesús y Cristina, a quienes quiero desear el más grande de los ánimos para poder afrontar de la mejor de las maneras posibles la pérdida de su esposa y de su madre, con calma, con tranquilidad, a pesar del dolor que estarán sintiendo, porque es inevitable, porque es necesario.
Jesús, has tenido una buena compañera de camino, en todo.
Cristina, has tenido la suerte de tener a Maite como madre.
Maite, gracias por todo, gracias por investigar por Astorga. 
IN MEMORIAM mis palabras
Hasta siempre, Maite, compañera. 

MALA ARIAS SCRIPSIT

8 comentarios:

  1. ¡Hola Magdalena! No sé si te acordarás de mí, soy Diana, de León, soy becaria de Casquero (bueno, fui, ya), me diste tú clase de latín. Lástima que haya llegado a tu blog por la noticia de la muerte de Maite. ¿Qué tal estás? ¿Cómo te va todo?
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Magdalena:
    Muchas gracias por tus palabras que, encontradas por casualidad, son una de las pocas cosas buenas que me han pasado últimamente.
    Tines razón, fue una compañera magnífica; en todo.
    Un fuerte abrazo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Diana:
    Me va bien. buena ciudad, buen clima, el mar, el sol y la playita a mi antojo cuando yo quiera. Este curso un buen grupo de alumnos. En conclusión, mucho mejor que quellos años cuando te daba clase e investigaba.
    Un saludo, espero que a tí tb te vaya bien y que no hayas dejado la música!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús:
    Me alegro que hayas podido llegar a leer mis palabras. Mucho ánimo, de todo corazón, para tí y para Cristina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,quería agradecer las palabras que le dedicas, a esa persona que como bien dices, es un orgullo y una suerte tener como madre. De verdad gracias.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina:
      Aunque hace tiempo que escribiste el comentario, no lo he leído hasta hoy que ando buscando unas cosas por el blog y he reabierto la entrada. Agradecida quedas.La verdad es que me siento orgullosa de haber conocido a tu madre, me caía muy bien y me acuerdo mucho de las charlas que teníamos en nuestros ratos de asueto en la facultad. Siempre estaba ahí para animarme cuando las cosas no iban bien...
      Un beso a tí y a tu padre!!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia los hados se han cebado con esta agradable familia, y el pasado sábado 23 de mayo, muy poco más de 5 años justos después de Mª Teresa, y de la misma forma cruel, se han llevado, también muy joven, a Jesús Liz. Descansen ambos en paz, juntos, y que desde el otro lado puedan ayudar a su joven hija Cristina a soportar unas pérdidas tan dolorosas. Quienes les conocimos y apreciamos estamos desde lejos a su lado, aunque sirva de bien poco.

    ResponderEliminar