Una de las festividades más importantes de Astorga es la Fiesta de Astures y Romanos, que rememora los días en los que la ciudad era llamada “Asturica Augusta”, una festividad que tiene lugar la última semana de julio y que cuenta con una gran afluencia de gente y una gran participación ciudadana.
La Fiesta de Astures y Romanos es uno de los grandes atractivos de Castilla y León durante el mes de julio. Se trata de unos festejos cargados de tradición y folklore que a lo largo de los años se han ido adaptando al numeroso público que los sigue, pero sin perder nunca su esencia ancestral.
Entre los actos más destacados de la Fiesta de Astures y Romanos se cuenta el Campamento en el Parque Melgar y la celebración del circo romano, exhibiciones de lucha entre astures y romanos. También incluye unas jornadas gastronómicas, en el que el público puede disfrutar de los grandes platos y de las fantásticas materias primas de León. Además, durante la Fiesta de Astures y Romanos, también se celebra el Mercadillo Astur-Romano y numerosas competiciones deportivas que hacen las delicias de todos los asistentes.
La Fiesta de Astures y Romanos cuenta igualmente con numerosos conciertos basados en la música popular. Asimismo, los asistentes pueden participar en la conocida como Noche de los Druidas, en la que se incluye una apasionante sesión de cuenta cuentos que encandila a los más pequeños del público. La Fiesta de Astures y Romanos culmina con la celebración del ya famoso desfile de Astures y Romanos, que se celebra el domingo de la última semana de julio.
MALA HOC FECIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario