domingo, 26 de febrero de 2012

SOS (..._ _ _ ...) PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO ESPAÑOL

Hace algunos días en clase de Latín de 1º de Bachillerato (nocturno, pues yo este curso soy avis nocturna) hemos tratado un tema que debería preocupar mucho más a nuestras autoridades, esas que ostentan sus cargos públicos (bastante pesímamente en los tiempos que corren) gracias la confianza depositada en ellos por los ciudadanos con sus votos, esas que, en virtud de sus cargos políticos, deberían gestionar correctamente y con responsabilidad los bienes y recursos de Estado a cuyo mantenimiento y protección los ciudadanos contribuimos abnegada y sacrificadamente con nuestros impuestos.
Se trata de los ataques contra el PATRIMONIO HISTORICO-ARQUEOLOGICO ESPAÑOL cometidos por vándalos, ladrones y terroristas de la Historia (la nuestra y suya propia) aprovechando la dejadez de los políticos encargarlos de su sustento y protección.
Partiendo de dos noticias recientes, una que nace de la ineptitud y/o dejadez de la Administración encargada del Patrimonio y otra del salvajismo vandálico (aunque mucha culpa tiene aquí también la Administración), hemos analizado en clase el tema, haciendo reflexionar a los alumnos sobre otro asunto más que no funciona en este país de politicuchos manirrotos, ineptos y/o corruptos  y de asesinos de la Historia que hacen su agosto aprovechando la dejadez de los encargados de proteger nuestro pasado.
A modo de ejemplo, HIC EST DOCUMENTUM ORIGINALE: los dos artículos de prensa, las cuestiones planteadas y la propuesta de reflexión final, para que, a partir de ahí, CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES Y PROPONGA SOLUCIONES (que las hay, muchas y fáciles de tomar).
Educando en valores cívicos, incluso en clase de LATÍN, pues no sólo se trata de enseñar a cacarear inutilmente como gallinas autómatas la declinación de rosa, rosae. No hacen falta, pues, nuevas asignaturas inútiles (v.gr. Educación para la Ciudadanía, Formación del Espítitu Naci-onal y similares engendros polémicos e inservibles propuestos e impuestos desde el Ministerio de Educación cada vez que cambia el signo político del gobierno de turno).
Por mucho que la Administración se empeñe en hacer creer a los ciudadanos lo contrario, los profesores somos profesionales que TRABAJAMOS DURO para dar utilidad a nuestras materias y para ENSEÑAR CON CALIDAD a nuestros pupilos a ser buenos ciudadanos, críticos y responsables.  Y los alumnos, si están motivados por aprender, son VERDADEROS GENIOS EN POTENCIA.

     Si Opus Sit       ... _ _ _ ...

MALA ME FECIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario